Nueva York: la ciudad que lamentablemente se transformó en una morgue por el coronavirus

El número de solicitudes de entierros y cremaciones en los cementerios ha subido un 300%.

Por Publimetro

La BBC Mundo replica en una crónica la pesadilla que está viviendo actualmente Nueva York a raíz de la pandemia del coronavirus. Nueva York: ciudad que el coronavirus transformó en una morgue.

Un trabajador de cementerio de la ciudad relata que está desbordado de pedidos. "El número de solicitudes de entierros y cremaciones que tenemos está subiendo 300% probablemente", dice.

Nueva York: ciudad que el coronavirus transformó en una morgue

Nueva York

 

 

 

Por ese crematorio pasan ahora hasta 20 cuerpos en jornadas laborales de 16 horas, los siete días de la semana. Pero incluso así, operando al máximo de capacidad, la agenda está colmada hasta fines de la próxima semana.

La historia se repite en otros lugares de Nueva York, el epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, el país con más casos confirmados de Covid-19 en el mundo.

Y hace recordar los atentados a las Torres Gemelas en el 2001, donde murieron 2.753 personas en Nueva York. Pero ese saldo mortal fue superado oficialmente esta semana por el coronavirus, que se ha cobrado más de 3.200 vidas en la ciudad y 5.489 en todo el estado.

¡Malas noticias! Por coronavirus se perderían los festivos que vienen

La medida que buscaría mitigar impacto de la pandemia en el sector económico

Ciudad fantasma

Y la ciudad más llena de vida del mundo, hoy es fantasma. Las calles vacías, sin luces ni bocinas y además, con un hospital de campaña instalado en el Central Park, especialmente para los pacientes con coronavirus.

Las autoridades locales extendieron al menos hasta el 29 de abril el cierre de escuelas y comercios no esenciales, así como la prohibición de reuniones, con multas de hasta US$1.000 previstas para los infractores.

Aunque la policía no controla de forma ostensible el desplazamiento de personas, los 8,6 millones de neoyorquinos han acatado en gran medida el pedido de que permanezcan en sus domicilios todo el tiempo que puedan.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Ya son 123 los recuperados de coronavirus en el país

Recuerde acatar las recomendaciones de las autoridades para evitar la propagación del virus.

Loading...
Revisa el siguiente artículo