Millones de ciudadanos chinos guardan silencio por las víctimas del COVID-19

Por Publimetro Colombia // EFE

Cientos de millones de personas guardaron tres minutos de silencio en China por los fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus, mientras sonaban las sirenas antiaéreas junto a miles de bocinas de automóviles, trenes y barcos a lo largo de todo el país.

A las 10:00 a.m. de China, los ciudadanos se quedaron en pie en las aceras en silencio, mientras los automovilistas tocaban las bocinas de sus coches y sonaban las sirenas colocadas en casi cada esquina de las ciudades para alertar a la población ante una catástrofe.

EFE constató como en la capital Pekín, mucha gente sola y también varias personas en grupo se juntaban en silencio, cubiertos con mascarillas, durante tres minutos en recuerdo de las hasta el momento 3.326 víctimas mortales del coronavirus.

Muchos miraban hacia abajo o al frente con los ojos cerrados, otros se congregaban junto a una cercana bandera china a media asta y todos concluyeron el silencio con un grito de "¡Vamos China! seguido de un aplauso.

El presidente del país, Xi Jinping, junto a otros dirigentes como el primer ministro, Li Keqiang, guardaron también vestidos de negro tres minutos de silencio en las instalaciones del complejo de Zhongnanhai, la sede del Gobierno chino, cerca de la Ciudad Prohibida de Pekín, según los medios oficiales.

El homenaje a las víctimas de la pandemia se celebró hoy al coincidir con el Ching Ming o "Día de barrer las tumbas", una fecha del calendario lunar en la que los chinos rinden tributo tradicionalmente a sus seres queridos fallecidos y a sus ancestros.

Millones de ciudadanos chinos guardan silencio por las víctimas del COVID-19.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo