Enfermo de coronavirus puso en riesgo a personas por visitar a esposa que iba a dar a luz

Por Román Gómez

Son tiempos nuevos y es difícil acoplarse a ellos. Lo importante es la responsabilidad, aunque no muchos la aplican demasiado. Con el coronavirus avanzando a ritmo constante en el nuevo continente, lo importante es prevenir el contagio. No obstante, por sorpresivo que parezca, algunos pacientes positivos han sido capaces de romper los controles por motivos personales.

Enfermo de coronavirus puso en riesgo a personas por visitar a esposa que iba a dar a luz

Tal cual ocurrió en una localidad de Rochester, en Estados Unidos. Un hombre que fue diagnosticado con COVID-19 rompió todos los protocolos de seguridad y mintió sobre su estado de salud para no perderse el nacimiento de su hijo. El hombre entró al Strong Memorial Hospital para acompañar a su esposa al momento de dar a luz.

El gesto, lejos de ser tomado como uno de amor, fue visto por la comunidad norteamericana como una acto de irresponsabilidad. A partir de allí, el puesto sanitario incrementó las medidas de seguridad para los visitantes de pacientes, con el fin de evitar nuevos casos que expongan la vida de las personas allí presentes.

Ahora, como en otros hospitales y clínicas, no se permite el acceso de nadie sin una toma de temperatura. Antes, solo era necesaria la palabra del visitante sobre si estuvo expuesto a personas infectadas o no.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo