Las verdades que poco se saben del coronavirus, contadas por un infectólogo experto

Por Román Gómez

Del coronavirus que azota al planeta poco sabemos. Al comienzo, pocos le daban importancia. Conforme fue avanzando la pandemia muchos comenzaron a prestarle un poco más de cuidado. No obstante, ante la falta de información, algunos continúan creyendo que se trata de una "simple gripita".

Más allá de lo novedoso del virus, las únicas opiniones calificadas son la de los médicos, mejor aún si son especialistas. Por eso, se viralizó el video de un infectólogo argentino quien se atrevió a decir verdades que pocos dicen del COVID-19.

Las verdades que poco se saben del coronavirus

Entre las cosas que dijo, Alfredo Miroli le dio la real magnitud al virus que estamos enfrentando. Lejos de bajarle el pulgar, avisa las características moleculares que hacen que este virus sea tan resistente.

"Estamos frente a un virus grandote y pesadito, es un virus de 200 nanómetros, tiene una serie de proteínas y proteínas con azúcar que lo hacen pesado", aseguró Miroli.

Asimismo, derribó algunos mitos sobre cómo se transmite el coronavirus. Por eso precisó en la necesidad imperiosa de tener una buena higiene.

"El virus por la piel no penetra, no viene con serrucho para abrir mi piel. Por mucosa sí, ahí sí", manifestó.

La entrevista completa se la concedió al Canal 10 de Tucumán, pero enseguida se hizo viral en el mundo.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo