mundo

Descubren a paciente portador de doble infección de coronavirus

La ciencia trabaja a destajo para impedir que la pandemia del coronavirus se siga propagando. Es poco lo que conocemos de este virus COVID-19, que sigue sorprendiendo al mundo científico. Ahora, en Islandia, se encontró a un paciente que porta una doble infección del coronavirus. Según indican, se le encontró un virus con mutación y otro sin mutación.

PUBLICIDAD

«Encontramos una persona que tenía 2 tipos de virus; por un lado, el virus con una mutación específica y, por otro, el virus sin esa mutación. Se descubrió que todas aquellas personas a las que el individuo infectó tenían solo el virus con la mutación», aseguró Kári Stefánsson, el director ejecutivo de la compañía biofarmacéutica Decode.

Descubren a paciente portador de doble infección de coronavirus

No obstante, por el momento la mutación no representa mayor índice de viralidad o algo que agrave la situación actual. «no se ha encontrado ninguna mutación asociada a una mayor virulencia, letalidad, o a alguna propiedad interesante desde el punto de vista clínico», manifestó Stefánsson.

Recomendados

Aún así, la autoridad cree que la situación hay que manejarla con atención. Aunque no sea grave por ahora, quizá no se trate de una coincidencia. «Podría ser una coincidencia, pero también podría significar que el virus con la mutación sería más virulento que el que no tiene la mutación», concluyó.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último