Famoso médico estadounidense aclara mitos del coronavirus y critica “pánico” masivo

El doctor de la televisión estadounidense lanzó un mensaje de alerta por el coronavirus, mas no del contagio sino por el pánico que los medios provocan de él.

Por Publimetro

Dr. Drew Pinsky, mejor conocido como Dr. Drew, es un internista y especialista en el ámbito médico que se volvió famoso por su programa Loveline en una radio, mismo que comenzó en 1984 y culminó en el 2016. En la televisión, consiguió varios programas propios ayudando a las celebridades así como desarrollar diversos podcasts de información pública en medicina.

Como era de esperarse, el médico no tardó en pronunciarse sobre el COVID-19, llamado internacionalmente como coronavirus, durante una entrevista con CBS News hace algunos días. La idea principal de la cadena era presentar la opinión de un experto en la salud sobre qué hacer durante esta pandemia mundial, pero sus respuestas fueron muy directas en contra del pánico que se ha propagado en todo el mundo.

Cuando el mundo se enteró de esta rara enfermedad que se inició en China, nadie esperaba que escalaría hasta convertirse en un peligro enorme en todo el globo. Conforme se fueron confirmando más contagiados y muertos por el coronavirus, el pánico de la población aumentó descomunalmente, algo que al Dr. Drew no le sorprendió por la cobertura que hacen los medios de la enfermedad.

Coronavirus

Médico estadounidense aclara mitos del coronavirus y critica “pánico” masivo

Una mala temporada de gripe puede dejar 80 mil muertos. 18 mil muertos de influenza este año y tenemos como cien de corona,” comentó el Dr. Drew. “De qué deberíamos estar preocupados, ¿de la influenza o del coronavirus? ¿Cien muertes contra 18 mil? No es una pregunta con trampa. Y mira, todo esto de la limpieza del subterráneo de Nueva York y todos usando clorox con inyecciones para la gripe, que debería ser el otro mensaje, es bueno para todos. Es algo bueno, por lo que no tengo ningún problema con este comportamiento”.

A esto se refiere el reciente comportamiento de la ciudad de Nueva York cuando se publicó un estudio de que productos como Lysol, Clorox y Purell eliminaban el virus COVID-19 de las superficies. Una campaña de limpieza masiva y agresiva se dio entonces en el subterráneo de la ciudad, con cientos de personas ayudando a desinfectar las superficies de las zonas públicas para evitar que el virus se propague.

Dr. Drew considera que esta es una buena práctica, ya que el sistema de saneamiento y prevención de las grandes ciudades hace un trabajo muy pasivo para el control de enfermedades. Sin embargo, esto no quita la histeria colectiva que se ha propagado en todo el mundo, en ocasiones incluso siendo más peligrosa que el mismo virus.

Coronavirus en transporte público

Con lo que tengo un problema es con la página y el hecho de que negocios están siendo destruidos, que las vidas de las personas se ven volcadas, y no por el virus, sino por el pánico,” continuó el Dr. Drew.El pánico debe parar. Y la prensa, ellos de verdad necesitan de alguna manera de rendir cuenta porque están lastimando a las personas”.

Si bien es cierto que el COVID-19 puede ser mortal para algunas personas con problemas en su sistema inmunológico con bajas defensas, también es cierto que hay una alta probabilidad de que un contagiado pueda recuperarse con un debido cuidado. El mayor peligro que menciona Dr. Drew es que es un virus altamente contagioso y que incluso las personas podrían tenerlo sin siquiera saberlo.

Diversos eventos alrededor del mundo que incluyen una convocatoria masiva de personas como conciertos, presentaciones, charlas y conferencias han sido canceladas en todo el mundo por el COVID-19. No obstante, esto solo se ha hecho como un sistema de prevención para la enfermedad y no para generar un pánico masivo en sus asistentes que vieron su evento

Coronavirus en eventos masivos

Para el Dr. Drew, existe una reacción exagerada de parte de la prensa sobre el coronavirus. Como médico con más de 40 años de experiencia, él sabe como podría ser el avance del virus en todo el mundo e incluso ha contraído la infame “bird flu” y el H1N1, experiencias que él mismo cuenta que fueron horribles. Sin embargo, él cree que los medios quieren generar más pánico por como presentan a la enfermedad en la televisión.

La parte más extraña de las redes sociales es que las personas se enojan conmigo, se enojan por tratar de hacerles ver la realidad y calmarlos,” finalizó el doctor David Drew en la entrevista.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo