Primer trasplante de pulmón podría tener oscuros vínculos con el tráfico de órganos

El paciente de 59 años estaba infectado con coronavirus

Por Publimetro

El primero de marzo los medios oficiales hicieron público el éxito de haber logrado ‘el primer trasplante doble de pulmón en el mundo’ a un paciente de 59 años infectado con coronavirus.

Según informaron medios estatales de China, la operación que se llevó a cabo el pasado 29 de febrero tuvo como donante a un hombre que falleció por muerte cerebral, sus pulmones fueron trasladados en un ferrocarril de alta velocidad desde fuera de la provincia de Jiangsu.

Entre los objetivos que los especialistas atribuyen a la operación está el hecho de poder encontrar nuevos tratamientos contra la epidemia, sin embargo, el procedimiento médico dejó al mismo tiempo serias dudas sobre su transparencia.

Primer trasplante de pulmón podría tener oscuros vínculos con el tráfico de órganos

Un día después de haberse llevado a cabo la intervención en el hospital del pueblo de Wuxi, se dio a conocer la sentencia final del tribunal independiente con sede en Londres sobre sustracción forzada de órganos en China.

Tras seis meses de que el tribunal escuchara las voces de testigos, el equipo de especialistas en derechos humanos, liderado por Sir Geoffrey Nice QC, detalló la manera como el régimen chino ha venido falsificando datos oficiales sobre el número de trasplantes realizados.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Así se prepara la capital para enfrentar la temporada de lluvias

Las autoridades piden a los ciudadanos que no boten basura en las calles para evitar que se tapen las alcantarillas y haya inundaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo