¡Ingenio! Policías ahuyentan a manada de monos invasores vistiendo curioso disfraz

La inusual práctica está surtiendo efecto en la India para ahuyentar a una invasión de monos que ataca a los niños y se come los cultivos.

Por Publimetro México

Las habilidades y el ingenio de la policía de la India quedó confirmado. Ante una invasión de más de 2 mil monos, la Policía Fronteriza Indo-Tibetana (ITPB) decidió colocarse un disfraz de osos para lograr ahuyentar a los primates que llegan al poblado a alterar la tranquilidad de los residentes.

Disfrazarse de osos ha sido la gran solución de las autoridades ubicadas en Uttarakhand, poblado de la frontera con Nepal, quienes a través de esta inventiva han evadido a los monos que están llegando a la localidad y atacan a los residentes.

Esta práctica nunca antes vista está surtiendo efecto y logra que los monos invasores regresen de nuevo a la selva, de donde están saliendo debido a las construcciones de residencias que cada día restan mayor espacio a la fauna silvestre.

DISFRAZARSE OSOS ES LA SOLUCIÓN ANTE INVASIÓN DE MONOS

Según la prensa india, el inusual método se inició en un poblado de Sikandarpur, donde sus pobladores se visten con disfraz de osos y salen bajando por una ladera para que los monos huyan y se pierdan en la abundante vegetación, tal como se observa en el video que se hizo viral ante el inusual método de persuasión.

La información señala que la acción también está siendo utilizada al norte del país, específicamente en la provincia de Uttar Pradesh, donde los ciudadanos toman el disfraz de oso y se turnan en su uso para caminar por el pueblo buscando a los monos, quienes se comen y destruyen los cultivos agropecuarios y atacan a las personas.

A los primates les da miedo la presencia de los grandes osos, por lo que su comportamiento natural es huir hacia su hábitat. Sin embargo, los pobladores deben realizar vigilia perenne debido a que los monos salen de los bosques y regresan constantemente.

El jefe de la aldea, Ram Lalit Verma, explicó a la prensa la práctica utilizada para repelar la invasión de monos en su localidad.

“Ahora hemos comenzado a turnarnos para vestir el disfraz de oso y deambular por la aldea. Fue un pariente quien me contó sobre la idea y en realidad está funcionando”, señaló el aldeano.

Relató que ante la idea, decidieron comprar tres disfraz de osos a un artista de maquillaje, y desde ese momento conocieron que surtía efecto.

Reveló que con el susto del oso han logrado disminuir los ataques, pues ya 150 niños era el reporte de menores atacados en una provincia con una población de 5 mil 200 habitantes.

Policías ahuyentan a manada de monos vistiendo curioso disfraz

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo