mundo

(Video) El felino más grande de América, captado por cámaras espía

Es muy poco común verlo fuera de cautiverio.

Por Publimetro TV

El jaguar es el felino más grande que habita el continente américano. (Video) El felino más grande de América, captado por cámaras espía.

Lo curioso respecto al jaguar es que es un animal del que se conoce poco en libertad.

Sin embargo, está siendo sorprendido en Perú por la aplicación de "trampas" fotográficas. Esta tecnología de protección ambiental, revela cada vez más sus hábitos que siguen siendo poco conocidos.

El felino acostumbra a habitar las profundidades húmedas e inaccesibles de bosques tropicales. Por tamaño, los únicos mamiferos más grandes que él son los osos pardos y polares.

Las imágenes han revelado la presencia de varios felinos a menos de 3 kilómetros del mayor yacimiento de gas natural de Perú.

(Video) El felino más grande de América, captado por cámaras espía

La coexistencia de estos animales cerca de proyectos de explotación son buenas señales según Elena Mendoza. La Gerente de la compañía que opera el yacimiento en cuestión, dice que esto refleja la posibilidad de la coexistencia entre la explotación económica y la naturaleza.

No se hubiera podido captar las imágenes de los jaguares sin el uso de estas "cámaras trampa". Se ubican en senderos animales, espacios abiertos u orillas de ríos donde uno sabe que van a pasar los animales.

Estas cámaras integran una cámara fotográfica y un sensor de movimiento que activa la grabación. Están adecuadas para operar en el hostil terreno selvático durante meses.

Se espera que el uso de estas herramientas de a conocer la presencia de animales poco conocidos e incluso el descubrimiento de nuevas especies. Por ahora, los animales salvajes "pasan por delante y no se dan cuenta" de la existencia de estas cámaras.

EFE

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo