Primer caso de coronavirus en África subsahariana

Por AP

ABUYA, Nigeria — Las autoridades sanitarias de Nigeria reportaron el viernes su primer caso de coronavirus en Lagos, el primero confirmado del nuevo virus en el África subsahariana.

El paciente es un ciudadano italiano que llegó a Nigeria el 25 de febrero procedente de Milán para un viaje de trabajó y cayó enfermo al día siguiente, explicó el comisionado de Salud de Lagos, la ciudad más grande del país.

El hombre fue trasladado a las instalaciones estatales de bioseguridad de Lagos para su aislamiento y pruebas, agregó el comisionado, Akin Abayomi. El paciente estaba clínicamente estable, no mostraba síntomas graves y estaba siendo atendido en el Hospital de Enfermedades Infecciosas en Yaba, Lagos.

Las autoridades trabajaban para identificar a todos los contactos del hombre desde su llegada al país, apuntó Abayomi.

Primer caso de coronavirus en África subsahariana

Funcionarios de salud nigerianos han estado reforzado las medidas para garantizar que cualquier brote detectado en Lagos quede controlado y contenido rápidamente, dijo Abayomi en un comunicado.

“Utilizaremos todos los recursos habilitados por el Estado y el gobierno federal para responder a este caso”, afirmó Abayomi añadiendo que las autoridades locales se preparaban “desde la primera confirmación de casos en China”.

El funcionario instó a todos los residentes en Lagos, una atestada ciudad con 21 millones de personas, a tomar medidas como mantenerse alejando de personas con tos y lavarse las manos regularmente.

En Egipto y Argelia, en el norte de África, ya se habían confirmado casos de Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus descubierto en China en diciembre.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Papa Francisco continúa enfermo y suspende más actividades

El Pontífice mantuvo solo reuniones privadas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo