El misterio sobre el coronavirus que desconcierta a los expertos en Francia

Por Publimetro Chile

Las autoridades francesas siguen desconcertadas intentando dilucidar cómo se contagió de coronavirus la primera víctima mortal gala que dejó la enfermedad.

Según informa La Vanguardia, se trata de un profesor de 60 años que jamás viajó a China o a algunos de los países considerados de riesgo.

Además, el docente tampoco se contagió de algún alumno o colega, ya que el hecho aconteció en período de vacaciones. En ese sentido, su último día de trabajo fue el 12 de febrero.

El hombre llevaba días hospitalizado, pero recién el martes le efectuaron la prueba para determinar si padecía coronavirus, la cual dio positiva. La demora se debió justamente a que no presentaba antecedentes que hicieran pensar que tenía la enfermedad, considerando que solamente estuvo en el departamento de Oise, al norte de París.

Empresa Metro se pronunció sobre uso de tapabocas en reunión con consorcio chino

La compañía acogió fuertes medidas para prevenir el coronavirus.

El misterio sobre el coronavirus que desconcierta a los expertos

Por lo mismo las autoridades se encuentran investigando cómo el profesor se contagió, además de dilucidar con que personas pudo haber tenido contacto, con el fin de evitar una posible propagación del Covid-19.

Una de las teorías que manejan los expertos es que en la localidad de Beauvais, en el citado departamento de Oise, se encuentra un aeropuerto internacional utilizado principalmente por la compañía de bajo coste Ryanair, por lo que llegan al lugar pasajeros de diversos rincones. En ese punto, se estudia la posibilidad que alguno de ellos padecía la enfermedad y pudo haber estado en contacto con el docente.

Cabe mencionar que anteriormente había fallecido otra persona en Francia por coronavirus, pero se trataba de un anciano de nacionalidad china.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

¡Alerta! Papa Francisco sufre resfriado y se cancela misa en Roma

El papa Francisco, de 83 años, no asistió este jueves por la mañana a la misa programada en la basílica de San Juan de Letrán de Roma.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo