Colombiana que vive en Islas Canarias dio positivo para coronavirus

En su lugar de trabajo, que es un centro para adultos mayores, se encuentran en alerta.

Por Publimetro Colombia

La mujer se habría contagiado tras un viaje que hizo a Italia, entre el 4 y el 8 de febrero. Colombiana que vive en Islas Canarias dio positivo para coronavirus.

TV Canarias confirmó a través de Noticias Caracol que la mujer fue “ingresada en aislamiento” en el hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en Canarias, España.

Por lo anterior, las visitas a la residencia de mayores del municipio de Valle Gran Rey, en La Gomera, donde trabaja la mujer de nacionalidad colombiana, se encuentran restringidas.

Colombiana que vive en Islas Canarias dio positivo para coronavirus

El jefe del servicio de Epidemiología del Servicio Canario de Salud, Domingo Núñez,  ha apuntado que se han puesto en marcha las medidas de control y toma de muestras entre los posibles contactos estrechos que haya tenido la mujer, cuya identidad no ha sido revelada.

Según RTVC.es, el funcionario ha comentado que la trabajadora, que estuvo de viaje en Italia durante cuatro días, realizó "vida normal" hasta que empezó a sentir síntomas, y sostiene que es preferible adoptar "medidas de contención" en el centro.

Sin embrago, sobre los cinco casos positivos que hay en Canarias, el de La Gomera y los cuatro turistas italianos ingresados en el Hospital de La Candelaria, se ha detallado que se encuentran en "buen estado de salud" y dos de ellos, incluso, no presentan síntomas.

También le puede interesar:

Chinos usan la creatividad para protegerse del coronavirus ante escasez de mascarillas

Las cifras actuales son 74.184 infectados por coronavirus y más de 2000 muertos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo