Niño murió maltratado y golpeado a manos de sus abuelos y su tío

Por Publimetro México

Un niño murió en el seno de una familia sin amor. Esa es la definición de los Sasser. Unos abuelos que en Montana (Estados Unidos) maltrataron hasta la muerte a su nieto, James Alex Hurley, de 12 años. El tío de James le pateó la cabeza la noche antes de la mañana en la que lo hallaron muerto.

El caso ocurrió en West Yellowstone, una población de apenas 1.200 habitantes en Montana, al norte de los Estados Unidos. El diario Star Tribune de Casper, detalló los maltratos a los que fue sometido el menor. Los abuelos y el tío están detenidos y fueron pasados a juicio.

La causa de la muerte de James fue "heridas en la cabeza". Los familiares enfrentan cargos por homicidio deliberado. El niño vivía con ellos hacía dos años.

EL NIÑO MURIÓ POR LAS PATADAS QUE LE DIO SU TÍO

Los abuelos documentaban en video las torturas que le propinaban a su nieto. "No le permitían usar el baño, lo golpearon con una pala y lo obligaron a permanecer en cuclillas mientras gemía de dolor", contó el reporte del diario local.

Otra evidencia incluida en el caso es el documento que revela que James fue retirado de la escuela de West Yellowstone. "Los abuelos también le negaban el acceso a la comida".

Infobae citó al fiscal de la causa quien informó que "las torturas y maltratos sistemáticos condujeron a la muerte al niño".

Niño murió maltratado y golpeado a manos de sus familiares

EL TÍO TIENE SOLO 14 AÑOS

El tío, quien solo tiene 14 años, mide 1,80 m y pesa 136 kilos, una diferencia notoria con James, que solo medía 1,60 y pesaba 45 kilos. "El joven admitió haberle pateado la cabeza entre 36 y 24 horas antes de su muerte. Además, dijo verlo gimiendo sobre el suelo de la sala de estar, donde dormía, la noche antes de hallarlo muerto", agrega el reporte de Infobae.

Al abuelo, James Sasser Jr, de 47 años, se le fijó una fianza de 500.000 dólares mientras que a la abuela, Patricia Batts, de 48, le fijaron una fianza de 750.000. "Ella aparece en varios de los videos", dijo la defensa.

Los pobladores de West Yellowstone organizaron una vigilia. El niño murió el pasado 3 de febrero.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo