mundo

(Video) Ni el festival de Viña del Mar detiene las protestas en Chile

Las protestas se anunciaban desde hace días en redes sociales.

Por Publimetro TV

Viña del Mar es la sede del festival de música más importante de Latinoamérica año tras año. (Video) Ni el festival de Viña del Mar detiene las protestas en Chile.

Cada año en la última semana de febrero y durante seis días, grandes personalidades de la música se presentan en el Anfiteatro de la Quinta Vergara.

El festival se realiza ininterrumpidamente desde 1960. Sin embargo, para este 2020 estuvo cerca de no realizarse por el estallido social en Chile.

Las multiples protestas amenazaron el festival. De todas formas, el Gobierno decidió organizar un amplio dispositivo de seguridad y seguir adelante con el certamen en un aparente intento de mostrar cierta normalidad.

Ante esto, los villamarinos respondieron intensificando las protestas el primer día del festival.

(Video) Ni el festival de Viña del Mar detiene las protestas en Chile

Cientos de personas se dieron cita la tarde en la Plaza Vergara para exigir la cancelación del certamen musical. Protegiendo el Anfiteatro de la Quinta Vergara, ueron dispersados por la Policía con bombas lacrimógenas y chorros de agua.

Los desmanes empezaron tres horas antes de que el puertorriqueño Ricky Martin inaugurase el certamen.

Grupos de encapuchados incendiaron varios autos en el centro de la llamada Ciudad Jardín y atacaron el mítico Hotel O'Higgings, lugar de hospedaje por excelencia de artistas y periodistas del festival.

Según datos oficiales, la noche dejó una quincena de detenidos, más de 20 agentes heridos y al menos ocho vehículos completamente destrozados. Los incendios de vehículos, saqueos de tiendas y vehículos fueron la constante de la noche.

Mientras el caos reinaba en el centro de la ciudad balneario, a pocos metros Ricky Martin deleitaba a los 15.000 asistentes del un festival. En la segunda noche, Viña recibirá a la combativa Mon Laferte y que no parece que las autoridades vayan a cancelar.

EFE

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo