Secretario de Defensa de EE.UU.: China es una creciente amenaza para el orden mundial

Mark Esper, además, señaló que Beijing encabeza una lista de "posibles adversarios" que incluye a Irán, Corea del Norte y Rusia.

Por Publimetro Chile

Durante una conferencia internacional de seguridad, realizada en la ciudad alemana de Munich, el secretario de defensa estadounidense Mark Esper dijo que China era una creciente amenaza para el orden mundial, señalando que roba conocimientos desde países occidentales, intimida a sus vecinos más pequeños y busca "ventajas por cualquier medio y a cualquier costo".

También, confirmó Esper, Beijing está en el primer lugar de la lista de posibles adversarios del Pentágono, seguido de Rusia, "estados rebeldes" como Corea del Norte e Irán, y la amenaza continua de los grupos extremistas.

"El Partido Comunista chino está avanzando cada vez más lejos y más rápido en la dirección equivocada: más represión interna, más prácticas económicas depredadoras, más mano dura y, lo más preocupante para mí, una postura militar más agresiva", afirmó el funcionario.

China es una creciente amenaza para el orden mundial

Tras mencionar que Estados Unidos no quiere conflictos con China , Esper opinó que Beijing ha dejado claras sus intenciones en el largo plazo y señaló que Europa y el resto del mundo deben "despertar" ante las amenazas que plantea el gigante asiático.

La respuesta china llegó en el mismo foro, cuando el canciller Wang Yi señaló que tanto Esper como el secretario de Estado, Mike Pompeo, "dicen lo mismo sobre China donde quiera que vayan" y calificó sus declaraciones como "mentiras".

"La causa de base de todos estos problemas y cuestiones es que Estados Unidos no quiere ver el rápido desarrollo y el rejuvenecimiento de China, y menos aún quiere aceptar el éxito de un estado socialista", indicó Wang.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Vicepresidenta dice que ya hay muchas psicólogas y sociólogas

"Carreras que no sirven", la polémica frase de Marta Lucía Ramírez

Loading...
Revisa el siguiente artículo