mundo

Niño despertó cuando su habitación se incendiaba, salvó a su hermana y luego rescató a su perro

Será nombrado bombero honorario y se le entregará un premio el que, por lo general, sólo se le da a rescatistas profesionales.

Un niño de 5 años se convirtió en un héroe luego de salvar a toda su familia de un incendio que consumía la casa en la que vivían en Georgia, EEUU.

Según el Departamento de Bomberos del condado de Bartow, Noah Woods estaba durmiendo cuando despertó “para encontrar su dormitorio en llamas”.

El pequeño respondió de la mejor forma y nunca entró en pánico. En medio del humo fue a buscar a su hermana de 2 años con la que compartía habitación y la sacó por el único lugar posible: una ventana.

Recomendados

Tras ello, volvió a entrar a la vivienda para rescatar a su perro y luego de poner a salvo a su mascota fue a la casa del lado para decirle a su tío que necesitaba ayuda, indica CNN.

El hombre salió raudo y pudo avisar al resto de la familia, la que pudo dejar el lugar. En total, Noah salvó a 7 miembros de su familia de una posible muerte. El pequeño y otros cuatro miembros fueron atendidos en un hospital por «quemaduras menores e inhalación de humo».

“Esto es bastante extraordinario” dijo el jefe de los bomberos, que agregó que otros niños han salvado a sus familias, pero que pocos reaccionan con la calma que lo hizo el menor.

Este viernes, Noah será nombrado bombero honorario y se le entregará un premio por salvar vidas, el que por lo general sólo se le da a rescatistas profesionales.

Tan solo 5 años y ya es todo un héroe

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos