El portazo del Papa Francisco a ordenar como sacerdotes a hombres casados

Además rechazó la posibilidad de crear diaconisas.

Por Publimetro Chile

El Papa Francisco cerró hoy la puerta a la posibilidad de ordenar sacerdotes a hombres casados. Ni siquiera lo mencionó en su exhortación sobre el Sínodo de la Amazonia, publicada este miércoles.

Asimismo, en el documento titulado 'Querida Amazonia', el Papa exhorta a que las mujeres tengan mayores funciones en la Iglesia de la región, rechazando eso sí la posibilidad de crear diaconisas.

Papa Francisco no ordenará como sacerdotes a hombres casados

En un artículo publicado por el director editorial de la comunicación del Vaticano, Andrea Tornielli, se asegura que Francisco, "después de haber orado y meditado, ha decidido responder no previendo cambios o nuevas posibilidades de excepciones a las ya previstas por la disciplina eclesiástica vigente, sino pidiendo volver a empezar desde lo esencial".

Aunque en su editorial explica que la ordenación de hombres casados "es una cuestión que ha sido discutida durante mucho tiempo y puede serlo aun en el futuro, porque "la perfecta y perpetua continencia" no es "ciertamente exigida por la naturaleza misma del sacerdocio", como declaró el Concilio Ecuménico Vaticano II.

Los obispos de las regiones amazónicas que participaron en el Sínodo del año pasado habían aprobado la propuesta de poder ordenar sacerdotes a hombres casados y reconocidos por su comunidad para poder celebrar la eucaristía en los puntos más remotos de la región.

Sin embargo, el Pontífice reconoce que es necesario que la eucaristía llegue a estos lugares pero se limita a pedir que se rece para que crezcan las vocaciones y que se envíen más misioneros en estas zonas.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo