Aún sin gobierno, Libaneses vuelven a las calles para protestar tras Navidad

Por EFE

Cientos de libaneses volvieron este martes a las calles para protestar y bloquearon las principales carreteras en varios puntos del país para exigir una solución a la crisis económica y a la parálisis política. Libaneses vuelven a las calles para protestar tras Navidad

La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó este martes  que los manifestantes bloquearon al menos cuatro autopistas y varias carreteras en todo el país quemando neumáticos y contenedores de basura, mientras que otros marcharon por las calles izando la bandera libanesa.

Este martes marca el nonagésimo día de protestas en el país mediterráneo, que comenzaron el pasado 17 de octubre para exigir la marcha de todos los dirigentes y combatir la corrupción.

Doce días después del inicio del movimiento popular, Saad Hariri dimitió como primer ministro y el pasado diciembre a Hasan Diab se le encargó la misión de formar un nuevo Gobierno.

Tras su designación, la intensidad de las protestas se redujo y también por las vacaciones de Navidad, ya que el Líbano cuenta con una amplia comunidad cristiana.

Jad Haidar, estudiante de 23 años, indicó a Efe en las protestas de hoy que decidieron parar las movilizaciones "por la temporada de vacaciones y cuando fue anunciado el nuevo primer ministro".

"Hasan Diab nos pidió que le diéramos tiempo, por lo que nos parecía justo y se lo dimos", agregó, sin embargo durante estas dos semanas no hubo avances, por lo que han decidido volver a las calles.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo