mundo

700 casas colapsaron tras fuerte sismo en Puerto Rico

700 residencias han sido declaradas en pérdida total tras el fuerte terremoto de 6.4 grados que afectó la isla el pasado 7 de enero. Así lo confirmó el director de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y comunitario de Puerto Rico, Jesús Vélez. 700 casas colapsaron tras fuerte sismo en Puerto Rico.

En entrevista con «Normando en la Mañana» (Noti Uno 630am), Vélez aseguró que la mencionada cifra de casas afectadas es bastante considerable hasta el momento.

«Por el momento estamos hablando que 700 casas colapsaron y cientas que resultaron averiadas que pueden estar afectadas o severamente afectadas en su estructura», manifestó el director.

Recomendados

Puerto Rico fue sacudido por tres fuertes sismos la semana pasada; uno de 5.8 grados el 6 de enero y dos de 6.4 y 5.6 el martes, 7 de enero. Cientas de réplicas han sido reportadas desde esos movimientos telúricos como la que se presentó.

Pero las viviendas no son las únicas afectadas, también se encuentran en peligro varias escuelas, hospitales, centros comerciales, entre otros.

Asimismo, según informó la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) , en la mañana de este miércoles se presentó otro temblor de 4.7 grados de magnitud al sur del pueblo Las Lajas, con una profundidad de 32 km, el cual alertó nuevamente a las autoridades.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos