Hallan fosa con 29 cadáveres en Jalisco, México

Por Publimetro México

Personal de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco localizó una fosa clandestina con restos de al menos 29 personas en Tlajomulco de Zúñiga. Hallan fosa con 29 cadáveres en Jalisco, México.

La dependencia informó que personal ministerial y del Instituto Jaliscience de Ciencia Forenses acudieron al lugar para descartar que se trate de un número mayor de cadáveres.

Indicó que de las 29 víctimas hasta el momento se identificó a cuatro. Los individuos contaban con carpeta de investigación abierta antes la Fiscalía Especializada de Persona Desaparecidas.

Este hallazgo forma parte de los trabajos de la Fiscalía para la búsqueda de desaparecidos en la finca de la colonia El Mirador de dicho municipio. Allí, el pasado 8 de enero se encontró otra fosa con 18 cuerpos y en diciembre una con 50.

 A NIVEL NACIONAL 

En los primero 13 meses de trabajo de la Comisión Nacional de Búsqueda se han encontrado  1124 cadáveres en 873 fosas clandestinas. De esta cifra, menos de una cuarta parte del total han sido entregados a sus familiares.

Alrededor de un tercio de los cadáveres encontrados en este tiempo fueron localizados en tres de las 32 entidades del país. Sinaloa, en el norte; en Veracruz, ubicado en la costa del Golfo de México, y en Colima, en el litoral del Pacífico, señaló la comisión.

Sin embargo, la mayor parte de los casos más recientes de desapariciones se han centrado en Jalisco. En este lugar opera el grupo criminal Cártel Jalisco Nueva Generación.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo