mundo

Al menos diez cohetes impactan sobre base estadounidense en Iraq

La tensión en Medio Oriente acaba de llegar al clímax. CNN reporta que la base que Estados Unidos tiene en Al-Asad, en Iraq, fue impactada por al menos diez cohetes. La información fue brindada por Qatri al-Obeidi, comandante sunita de las fuerzas paramilitares que merodean los alrededores de Bagdad.

La fuente aseguró que el bombardeo se ha detenido en las últimas horas, aunque no descarta que pueda continuar. La base atacada queda muy cerca de la ciudad de Al-Baghdadi, mientras que está a 200 kilómetros de la capital Bagdad.

Al menos diez cohetes impactan sobre base estadounidense en Iraq

Una decena de cohetes impactaron en las últimas horas en la base aérea de Al Asad en Irak, que alberga a tropas estadounidenses, en una posible represalia de Irán por el asesinato del general Qasem Soleimaní, informaron medios de EE.UU.

Recomendados

El presidente estadounidense, Donald Trump, fue informado del ataque y se mantiene en contacto con su equipo de seguridad nacional, de acuerdo con la Casa Blanca, mientras que medios estatales iraníes atribuyeron la agresión a los Guardianes de la Revolución de Irán.

Con información de EFE.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos