Trump tras ataque aéreo: "Irán nunca ha ganado una guerra pero jamás ha perdido una negociación"

Por Publimetro Chile

El presidente de Estados Unidos Donald Trump emitió sus primeras palabras tras el ataque aéreo que mató al general Qasem Soleimani, quien fue durante más de dos décadas comandante del grupo élite Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, catalogándolo como uno de los líderes militares más importantes de este país.

El presidente de Estados Unidos, dio su declaración sobre lo sucedido a través de su cuenta en la red social de Twitter.

"Irán nunca ha ganado una guerra pero jamás ha perdido una negociación". Previamente, Trump subió una imagen de una bandera norteamericana en la citada red social.

Cabe mencionar que el Pentágono confirmó que el ataque fue ordenado por el mandatario. "Por orden del presidente, el ejército estadounidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero al matar a Qasem Soleimani", indicó el Departamento de Defensa.

Respecto al motivo por el cual atacaron al general, señalaron que "estaba desarrollando activamente planes para atacar a diplomáticos y militares estadounidenses en Irak y en toda la región".

¿Qué dijo el presidente Hasan Rohaní?

Mientras tanto, Hasan Rohaní dijo que tanto Irán como las "naciones libres de la región" vengarán la muerte del general Qasem Soleimani.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo