Murió joven de 16 años que fue abusada sexualmente por 4 de sus amigos

Por Publimetro Colombia - Bles.com

El caso aún tiene consternada a la comunidad. Murió joven de 16 años que fue abusada sexualmente por 4 de sus amigos.

El pasado viernes en la ciudad de Oruro, Bolivia, falleció una menor de 16 años que había sido violada por 4 jóvenes amigos suyos el pasado 16 de octubre.

La joven conocía a los chicos de entre 16 y 17 años con quien había quedado en encontrarse junto a otras 3 amigas en un domicilio, según informó la Fiscalía General del Estado de acuerdo con el medio La República.

Según parece la muchacha que inicialmente dijo que no iría al encuentro, finalmente si fue y tras beber dos vasos, perdió el conocimiento.

Al despertar, no recordaba nada de lo sucedido, pero tenía mucho frío y un intenso dolor de caderas que casi no le permitía caminar.

Se desplazó como pudo fuera del departamento y los transeúntes que la vieron la socorrieron y llevaron al hospital.

“Aprovechando la situación de amistad proceden a abusarla sexualmente llegando a niveles que es increíble describir. Prácticamente le han destrozado la región anal y vaginal”, informó el fiscal departamental Orlando Zapata, según La República.

La abusada fue sometida a cirugía de reconstrucción. “Es muy delicado el estado de su salud por las lesiones que le han producido en el cuerpo y ella va a estar tres meses con un catéter para hacer sus necesidades fisiológicas hasta que su cuerpo se regenere”, explicaba el fiscal la semana pasada.

Están detenidos los presuntos autores de la brutal agresión en un centro de rehabilitación de menores y estaban siendo investigados por el delito de violación con agravante.

Sin embargo, tras el fallecimiento de la muchacha el viernes, el ministerio público ampliará el tipo penal y lo cambiará a feminicidio, de acuerdo con El Imparcial.

“Lamentamos este hecho por la familia. Es un caso muy duro, muy fuerte”, aseguró Zapata, que también recomendó a quienes son padres que “hagan un control más riguroso de sus hijos en etapa escolar” para evitar desenlaces fatales como este.

Nota escrita por BLes.com

Murió joven de 16 años que fue abusada sexualmente por 4 de sus amigos.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo