mundo

Hombre pidió permiso en el trabajo y se fue a robar un banco

Los videos de las cámaras de seguridad permitieron establecer su identidad.

El celador de un instituto de menores en Córdoba (Argentina) fue detenido esta semana por su presunta participación en un robo perpetrado a principios de año en La Matanza, oriente del país.

Según las investigaciones, el celador sería el mismo hombre que aparece en los videos de seguridad del banco Santander Río, entidad que fue asaltada.

En dichos videos se observa que dos sujetos ingresaron al lugar simulando ser clientes. Luego amenazaron con armas de fuego al personal de seguridad y a los empleados, y lograron escapar con más de 80.000 dólares (unos $250 millones de pesos).

Recomendados

Afuera del banco los esperaba otro hombre que manejaba el vehículo en el que huyeron.

Una de las pistas más importantes en este caso fue que el celador había pedido un día libre en su trabajo justamente para la fecha en la que ocurrió el hurto, por lo que los investigadores asumen que lo usó para cometer el ilícito.

Además, en su casa fueron encontrados el Renault Clio con el que los dos ladrones habrían llegado al robo y la chaqueta que el celador usaba ese día.

El presunto delincuente ha sido presentado como A.Z., de 49 años. Las investigaciones indican que el hombre hacía parte de diversos grupos criminales que han robado varios bancos este año, y que incluso reclutaba menores para cometer los hurtos. 

Más noticias del mundo, aquí.

También le puede interesar:

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos