Bebé nace sin rostro y sus padres culpan a los médicos por negligencia

El médico tiene varios casos disciplinarios abiertos

Por Por Publimetro-Bless

El pasado 7 de octubre, en el sur de Lisboa, Portugal, nació un bebé sin ojos, nariz y parte del rostro, generando un escándalo en el país ibérico.

A este caso se lo conoce como el caso del “bebé sin rostro”, el pequeño se llama Rodrigo ya tiene 13 días de vida. El obstetra que siguió el embarazo no se percató de las malformaciones, además ejercía su profesión a pesar de contar con 4 procesos disciplinarios abiertos.

El caso se dio a conocer este jueves y ya lo está investigando la Fiscalía lusa, que según dijo a EFE, interviene a raíz de una denuncia “presentada por la madre”.

Bebé nace sin rostro y sus padres culpan a los médicos por negligencia

De acuerdo al relato de la familia al medio local Correio da Manhã, este obstetra atendió durante todo el embarazo a la madre de Rodrigo en una clínica privada y en las 3 ecografías que le realizaron no percibió las malformaciones en el feto.

A su vez, los padres realizaron en otra clínica una ecografía 5G, donde los alertaron que algo no estaba bien, por lo que le mostraron este informe al obstetra, quien les garantizó que no había ningún problema.

Pero el 7 de octubre pasado, en el Hospital de São Bernardo, ubicado en la localidad de Setúbal, Rodrigo nació sin nariz, ni ojos y le faltaba parte del cráneo.

El pequeño ya superó el pronóstico de vida que dieron los médicos y el caso se volvió un escándalo cuando salió a la luz que el médico ya estaba siendo cuestionado.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Nota escrita por BLes.com

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo