mundo

Un adolescente de 13 años murió luego inhalar desodorante en aerosol para drogarse

El pasado 13 de junio, una madre del Reino Unido encontró a su hijo de 13 años muerto en su habitación. Un análisis post-mortem concluyó que el adolescente murió por una rara adicción a inhalar desodorante en aerosol, informó el periódico local Eastern Daily Press.

El joven, identificado como Jack Waple, fue hallado inconsciente en su casa de la localidad de Hockwold, en Norfolk, con una lata de aerosol a su lado.

La familia llamó al servicio de emergencias que se apersonó en la residencia, sin embargo, el muchacho fue declarado muerto antes de poder ser trasladado en un hospital por los paramédicos.

Recomendados

El Forense local Yvonne Blake, determinó este jueves que murió como consecuencia de inhalar los químicos del aerosol.

Susan Waple, madre de la víctima, había notado que varias latas de desodorante desaparecían por la casa o parecían estar más livianas de lo habitual antes del trágico desenlace.

De acuerdo con la declaración de la mujer, su hijo le había dicho que solo lo hacía cuando se ponía ansioso porque el olor le recordaba a ella.

Los padres del menor comenzaron a preocuparse por este comportamiento e intentaron hablar con él advirtiéndole de su actitud poco saludable. Sin embargo, Jack les aseguró que tenía todo bajo control.

De acuerdo a los informes, los químicos del desodorante no afectaron los pulmones Jack, sino que el daño se produjo en su corazón.

El examen del cadáver reveló que la causa de muerte fue un paro cardio respiratorio, debido a que el patólogo no encontró gases volátiles en los pulmones del joven, los cuales se habrían disipado después de la muerte.

Nota escrita por BLes.com

Un adolescente de 13 años murió luego inhalar desodorante en aerosol para drogarse.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos