Paramédico se detuvo a ayudar en un accidente y encontró un equipo que le habían robado

El sujeto había sido víctima de un robo, delincuentes le quitaron parte de su equipo de emergencias

Por Por Publimetro Colombia - Bles.com

Un paramédico de Argentina vivió un hecho insólito: mientras regresaba de una capacitación desde la ciudad de Comallo a Bariloche con una compañera, se paró en medio de la ruta para asistir en un siniestro vial, pero se encontró con el equipamiento de emergencias que le habían robado un día antes, según informó Río Negro.

Este viernes, Pablo Martello había sido víctima de un robo donde delincuentes le quitaron parte de su equipo de emergencias luego de estacionar ambulancia donde trabaja en las calles de Neuquén y Villegas, en Mallín de Bariloche.

Cuando regresó al rodado alertó que faltaban dos bolsos con un equipo médico con valor de 60.000 y 70.000 pesos argentinos (1.000 y 1.200 dólares) respectivamente.

Este sábado 12 de octubre, un día después, se paró a ayudar en un accidente en medio de la carretera, a la altura de ruta nacional 23, donde se encontró una inesperada sorpresa: el equipamiento que le habían robado estaba en la parte trasera del Renault Clio de las personas que estaba asistiendo.

Paramédico se detuvo a ayudar en un accidente y encontró un equipo que le habían robado

Cuando nos acercamos, el Clio estaba con las puertas abiertas y en el interior había dos jóvenes”, comentó Martello al medio Río Negro. Entre los elementos robados estaban un tubo de oxígeno con su regulador, pinzas, y tensiómetros.

El paramédico contó que el conductor parecía estar confundido producto de un golpe que se dio contra el parabrisas y bajo los efectos del alcohol. En el lugar había otro joven que estaba en el asiento del acompañante.

Para no generar conflicto, Martello prefirió no decir nada y luego decidió alertar a la policía gracias a la cooperación de otro conductor que pasó por la zona.

El personal policial y una ambulancia llegó unos minutos más tarde tras recibir el llamado de auxilio. Martello explicó la situación a los policías pero el acompañante ya se había alejado y logró ser arrestado a un par de kilómetros del lugar.

El conductor implicado en el siniestro fue trasladado hasta el hospital Ramón Carrillo de Bariloche donde fue atendido y dado de alta debido a que no se le encontraron heridas de gravedad. Posteriormente fue trasladado hasta la comisaría de Dina Huapi, donde también se encontraba apresado su acompañante.

Ambos fueron imputados por encubrimiento y recuperaron su libertad la noche del sábado.

Es increíble. Si lo contamos en un asado nadie nos creería”, comentó Martello. “No podíamos creer, primero, que nos hayan robado los equipos de la ambulancia y que en 24 horas los hayamos encontrado y en estas circunstancias”, se lamentó.

Redacción Bles.com

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo