mundo

Murió Alagba, la tortuga más querida en el África

El animal falleció el pasado jueves en Nigeria.

Muchas personas, sobretodo en África, lamentan el suceso. Murió Alagba, la tortuga más querida en el África.

PUBLICIDAD

La tortuga Alagba falleció el pasado jueves en la ciudad de Ogbomoso, Nigeria.

Así lo hizo saber el secretario privado del Rey de Ogbomoso, Toyin Ajamu, quien dio la triste noticia a los medios locales del país mencionado.

Recomendados

“Alagba vivió en el palacio durante siglos. La tortuga fue anfitriona de muchos monarcas en Ogbomoso en el pasado”, aseguró el secretario privado.

Según informa EFE, la tortuga tenía a su disposición dos sirvientes los cuales se encargaban de todo el cuidado del animal.

Alagba, que significa «el anciano», falleció tras una breve enfermedad, según informó Ajamu a los medios locales.

La tortuga vivía en el palacio del rey tradicional Oba Jimoh Oyewunmi.

“A diario, Alagba tenía turistas que la visitaban desde diferentes partes del mundo”, apuntó Ajamu, quien remarcó que el palacio y el sector turístico “están de luto por la muerte de Alagba”.

Su especie se caracteriza por tener gran tamaño, y ésta tortuga, que es de sexo masculino, alcanzó gran popularidad gracias al actual “soun” (título monárquico), que “usaba sus recursos personales para atender su bienestar”.

A fin de mantener en el recuerdo al popular reptil, el secretario adelantó que hay planes para preservar su cuerpo con el fin de que los turistas sigan disfrutando de su presencia.

 

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO, AQUÍ

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último