La campaña iniciará en Canadá. McDonald’s venderá hamburguesas sin carne por tiempo limitado.
PUBLICIDAD
Una de las cadenas más grandes a nivel global, ha decidido probar una nueva hamburguesa en su menú por un periodo de prueba limitado.
McDonald’s sacará la «PLT», que será una creación 100% libre de carne. «Planta, lechuga y tomate», serían los ingredientes de esta nueva apuesta.
Para fines de mes estará en venta durante 12 semanas en 28 restaurantes en el suroeste de la provincia de Ontario (Canadá).
«PLT», ¿rival para la competencia?
La nueva propuesta de McDonald’s llega seis meses después de que «su rival» Burger King sacara a la venta su hamburguesa vegetariana Impossible. Estos sacaron esa hamburguesa para competir con con la marca Beyond Meat.
Cabe resaltar que la Impossible ya se vende en todos los locales de EE.UU.
Opciones vegetarianas: la nueva apuesta de las grandes cadenas de comida
Todo el sector de comidas rápidas empieza a ofrecer alternativas a la carne. KFC dijo el mes pasado que inició pruebas con nuggets de pollo y alitas deshuesadas de vegetal en un restaurante de Atlanta en sociedad con Beyond Meat.
PUBLICIDAD
Impossible Foods anunció en mayo que estaba empezando a fabricar “salchichas” sin carne para la cadena de pizzerías Little Caesars en algunos estados.
La vicepresidenta a cargo de estrategias globales del menú de McDonald’s, Ann Wahlgren, dijo en su blog que la empresa sigue de cerca la demanda creciente de alternativas a la carne, y aludió a la escasa magnitud de la prueba.
“¿Por qué una prueba pequeña? Estamos aprendiendo, la prueba es una parte importante de cómo desarrollamos nuestro menú”, escribió. “No nos precipitamos”, añadió.