logo
mundo
mundo 25/09/2019

¡Indignante! Ladrones lo golpearon, lo robaron y le ordenaron cavar su tumba antes de matarlo

El cuerpo de la víctima fue encontrado una semana después.

Por : Publimetro Chile// Publimetro Colombia

El caso tiene con asombro al mundo. Ladrones lo golpearon, lo robaron y le ordenaron cavar su tumba antes de matarlo.

David Lothian y James Webby, se declararon culpables ante el Tribunal Superior de Napier (Nueva Zelanda), por el brutal asesinato de Alex Latimer.

Tras su captura, se dieron a conocer los macabros detalles del asesinato del joven Latimer, hechos que ocurrieron el 30 de septiembre del 2018.

Según stuff.co.nz, el hombre de 30 años “estaba involucrado en la venta de drogas”, y ahí conoció a los que terminarían siendo sus victimarios. Luego de una “transacción”, el joven les habría quedado debiendo dinero.

Lothian y Webby decidieron citar a Latimer el 23 de enero de 2017 para saldar la cuenta pendiente.

En el lugar, los sujetos atacaron al hombre, el cual logró escapar con un “ojo morado y la cara llena de sangre”.

Pasó el tiempo, y un conocido de Latimer le pidió si podía hacer una entrega en Te Haroto, y el joven llegó a las 3 la madrugada del domingo 30 de septiembre con el “pedido”.

Para mala suerte de Latimer, Webby y Lothian también se encontraban en el lugar de la entrega. Los hombres sin ningún tipo de piedad, se lanzaron contra Latimer y lo golpearon con palas.

Antes de asesinarlo, le ordenaron que hiciera un hoyo grande, el cual sería su propia tumba.

Lothian lo apuñaló varias veces en la espalda y al costado del abdomen. Mientras se desangraba, le robaron una “bolsa de píldoras, pipas de metanfetamina, un paquete de marihuana y dinero”.

Según el medio citado, a los asesinos no les gustó el lugar donde lo ‘enterraron’, así que decidieron abrir otro hueco más adelante, a unos 10 metros del primero, y allí decidieron dejar el cuerpo.

Antes de cubrir el cuerpo, le quitaron la ropa y la quemaron. Luego, se bañaron con desinfectante para no dejar rastro alguno.

También, se subieron al auto de la víctima y lo dejaron a decenas de kilómetros del lugar del asesinato y luego le prendieron fuego.

El 6 de octubre y luego de una intensa búsqueda, el cuerpo de Latimer fue encontrado.

Ante el tribunal, Lothian se declaró culpable de varios cargos, entre ellos asesinato y robo con agravantes, mientras que Webby también asumió su responsabilidad.

Ambos volverán a aparecer ante la Justicia el 11 de noviembre próximo, día que se conocerá su sentencia.

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO AQUÍ