Al parecer cantar a «pulmón herido» le salió caro. Tuvo que ir a urgencias por una maratón de karaoke.
PUBLICIDAD
Un hombre en China apasionado por el karaoke casi pierde la vida luego de pasar horas cantando intentando obtener una nota alta y aguda.
El caso fue documentado por los médicos que lo trataron en urgencias y publicado en la revista IFSLScience, después de que el sujeto ingresara con dolores en el pecho y una seria dificultad para respirar.
“Estaba muy emocionado por el calor del momento y después de cantar algunas canciones con notas muy altas, me encontré con dificultades para respirar”, dijo el hombre a varios medios locales.
De acuerdo al parte médico, su problema se causó por «la alta presión causada por cantar notas altas”, lo que le produjo un colapso pulmonar.
Canto mortal
En realidad, la urgencia se presentó por la fuerza extrema que realizó el cantante por alcanzar una nota, lo que le produjo un neumotorax.
Esto quiere decir que, se le produjo un orificio en el pulmón, que se provoca por una fuga de aire inhalado entre la cavidad y la pared torácica. Ese aire se acumula y aumenta la presión en la zona, lo que puede provocar el colapso del pulmón al no poder inflarse y desinflarse con normalidad.
PUBLICIDAD
Este tipo de lesiones no es tan extraña como parece, de hecho, hace un tiempo se documentó el caso de una mujer de 79 años que sufrió un neumotorax cuando se sometía a una sesión de acupuntura.
En dicha oportunidad una de las agujas fue insertada muy profundamente generando una lesión en el pulmón.