Dos terremotos, de 6,4 y de 7,1 respectivamente, azotaron la semana pasada a California. Los hechos causaron impacto en la población, que le teme a la posibilidad de que ocurra un gran cataclismo en la zona donde se ubica la falla de San Andrés.
PUBLICIDAD
Y pese a que los expertos recalcaron que el sismo no se originó en dicha área, si han dado a conocer diferentes efectos que generó. Especialmente el segundo de los sismos, que tuvo mayor intensidad.
Dentro de esos aspectos, fue revelado cómo las ondas sísmicas avanzaron por todo Estados Unidos tras el temblor.
Ahora dieron a conocer una enorme grieta causada por el segundo terremoto. La cual tiene un tamaño que hace posible su visibilidad desde el espacio.
Ridgecrest Earthquake before (4th July) & after (6th July) images from Doves, clearly showing surface rupture. Thx @rsimmon @PlanetLabs @USGS RT @USGSBigQuakes Prelim M7.1 Earthquake 35.767, -117.605 Jul-06 03:19 UTC, updates https://t.co/waWvmvQZ88 pic.twitter.com/cUNxdMazum
— Will Marshall (@Will4Planet) July 7, 2019
La imagen del antes y después demuestran la existencia de este hecho. Y fueron publicadas por Planet Labs. Quienes se encargan de monitorear con satélites la Tierra desde el espacio.
Las imágenes corresponden al 4 y al 6 de julio, justo los días en los que ocurrieron los dos terremotos. Aunque cabe aclarar que el de mayor magnitud fue el segundo (de 7,1 grados).
PUBLICIDAD
Justamente, las fotos revelan que fue este sismo el cual provocó la enorme grieta.