mundo

Nueva aparición de un “pez remo” anunciaría otro terremoto inminente

Otro misteriosos pez remo o “Pez de los terremotos” fue extraído por las redes de los pescadores artesanales del mar en la zona del Polvorín del puerto de Samanco, Chimbote, al norte del Perú, el 8 de julio, y de acuerdo con la tradición sería anuncio de terremoto próximo, publicó La República.

El legendario Regalecus glesne, más conocido como “pez remo” que días atrás se dejó ver en las costas de Japón, también fue visto el 2 de julio por un pescador del balneari.

El hecho se ha convertido en noticia, ya que este pez es considerado como un mal presagio y despierta temor entre los lugareños, al ser asociado tradicionalmente con inminentes terremotos y tsunamis.

Recomendados

El pez remo, que puede crecer hasta más de 17 metros de longitud, se encuentra generalmente a profundidades de entre 200 y 1.000 metros, por eso al ser avistados causan pánico y sorpresa.

Previo al terremoto de Fukushima en 2011 y el posterior tsunami -que apagó las vidas de más de 20.000 personas- se avistaron al menos una docena de peces remo en las costas de Japón, de acuerdo a Kyodo News.

.

or su parte, los hermanos Noah y Jacob Thompson, provenientes de Austin, Texas, que se encontraban en un día de pesca en el balneario de Cabo San Lucasdescubrieron otro de los especímenes, a mediados de junio,  mientras caminaban por la arena, informó diario Milenio.

En lo que va del 2019 se han generado distintos avistamientos del pez remo, a comienzos del año bañistas de las costas japonesas se encontraron con algunos ejemplares, mientras que los visitantes del balneario de Máncora, al norte del Perú, también hallaron uno.

Nota escrita por BLes.com

Nueva aparición de un “pez remo” anunciaría otro terremoto inminente.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos