mundo

El asteroide ‘dorado’ que podría convertir en multimillonarios a todos los habitantes de la Tierra

Un asteroide del tamaño de Marte podría convertir en multimillonario a cada uno de los habitantes de la Tierra.

Su nombre es Psyche 16, fue descubierto el 17 de marzo de 1852, y según las investigaciones éste contiene materiales preciosos que valen una fortuna en nuestro planeta.

Luego de 167 años, los científicos de la NASA están armando una misión que les permitirá explorar los materiales preciosos que contiene.

Recomendados

Según el reporte de la agencia, el cuerpo rocoso gigante se halla orbitando tres veces más alejado del Sol que la Tierra y posee un diámetro de 226 kilómetros, esto es la misma la distancia que hay entre Los Ángeles y San Diego, en EE. UU.

Este también fue catalogado como un asteroide de tipo metálico, cada uno de sus días dura unas 4 horas, y se calcula que tarda unos 5 años terrestres en terminar de recorrer su órbita alrededor del Sol.

Según lo informado por Oil Price, el asteroide contendría un valor de 700 quintillones de dólares en metales pesados ​​preciosos, una cifra que no solo alimentaría a cada persona de la Tierra, sino que también la convertiría en multimillonaria.

Por su parte, desde la NASA creen que la roca está compuesta principalmente de hierro metálico y níquel similar al núcleo de la Tierra, por lo que ya confirmaron la misión con la ayuda de la nave espacial ‘Psyche‘ que partirá en agosto de 2022 y se espera que aterrice sobre el suelo extraterrestre para 2026.

Nota escrita por BLes.com

El asteroide ‘dorado’ que podría convertir en multimillonarios a todos los habitantes de la Tierra.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos