mundo

Expulsan de clase a un estudiante por decir que hay “solo dos géneros”

Murray, un alumno de secundaria de 17 años, sostuvo que basándose en la ciencia solo hay dos géneros: masculino y femenino, por lo que fue expulsado de clase de su escuela, en Aberdeen, Escocia, Reino Unido.

PUBLICIDAD

El chico filmó, con el celular oculto, a su profesor mientras este lo regaña recalcándole que sus observaciones basadas en la ciencia “no eran inclusivas“, y que”no todas las políticas son científicas”, según el medio británico Daily Mail del 20 de junio.

El docente le recrimina por “hacer una discriminación”, y añadió que hay más de dos géneros “por ley“, y que al afirmar que solo hay dos géneros, el alumno no ha sido “inclusivo“.

Recomendados

Más adelante el mismo docente le dice que mantenga sus opiniones en su casa.

Las repercusiones del incidente

El incidente desató un debate sobre la libertad de expresión y los derechos de los transexuales como teniendo prioridad sobre la ciencia en un lugar del aprendizaje o de lo que es natural.

Por su parte un importante sindicato de educadores defendió al maestro de 56 años y sugirió que el chico había estado “buscando problemas”.

Igualmente, el Consejo de Aberdeenshire dijo que el video no mostraba el contexto completo del incidente e insistió en que el objetivo de la escuela era “apoyar un ambiente más justo e inclusivo para todos”, según el mismo medio.

Uno de los usuarios de una red social en los Estados Unidos comparaba la experiencia del joven con la novela clásica de George Orwell de 1984, sobre el lavado de cerebro totalitario: “Si yo fuera un padre con un hijo en esta escuela, ahora estaría al teléfono con los directores de la escuela”, comentó, de acuerdo con Daily Mail.

La ideología de género trata apunta a los más jóvenes defendiendo la idea de que los dos géneros son una “construcción cultural”.

Nota escrita por BLes.com

Expulsan de clase a un estudiante por decir que hay “solo dos géneros”.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último