mundo

Fotos: encuentran dos mil 400 imágenes inéditas del 11-S

Las imágenes habrían sido captadas por un obrero que participó en el retiro de los escombros de las Torres Gemelas.

Dos norteamericanos fueron a una venta de bodega de una casa que sería deshabitada en las cercanías de Nueva York. Y entre las cosas que compraron había un lote de CD que luego revisaron en sus hogares.

Para sorpresa de Johnathan Burgess y Jason Scott entre las imágenes que había encontraron alrededor de dos mil 400 fotos tomadas de la Zona Cero del Centro Mundial de Comercio. Se cree que poco después del atentado del 11 de septiembre; cuando dos aviones repletos de pasajeros impactaron las Torres Gemelas provocando la muerte de más de tres mil personas.

Los flamantes dueños de las imágenes, que hicieron públicas por Flickr, no saben a quién pertenecían las fotos. Aunque sospechan que eran de un trabajador que ayudó en el retiro de los escombros luego del desplome de los rascacielos.

Recomendados

«Es un milagro que los discos se hayan transferido tan bien. Los CD-ROMS de esa época suelen estar muy manchados», dijo Jason Scott.

«Compartir las fotografías con todo el mundo es lo que debíamos hacer por el bien de la humanidad. Quien quiera emplearlas es libre de hacerlo, aunque sugerimos que realice a cambio un donativo a alguna entidad humanitaria de su elección», dijo Burgess.

Fotos: encuentran dos mil 400 imágenes inéditas del 11-S.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos