mundo

Llegó a urgencias después de tomar “té de burbujas” y sorprendió con lo que había en su estómago

Ojo con la cantidad de perlitas que consuma

Llevaba cinco días sin poder comer porque sentía que su estómago estaba lleno. Y cuando comenzó a sufrir de fuertes dolores, sus padres decidieron llevarla a urgencias temiendo lo peor. Pero lo cierto es que el problema de la adolescente de 14 años, era simplemente que había tomado mucho té.

La joven fue identificada con el seudónimo Xiao Shen, había estado consumiendo su «bubble tea» favorito. Pero no había logrado digerirlo, por lo que tenía acumuladas más de un centenar de perlas en su abdomen.

El médico tratante de la joven, dijo que el estómago de la paciente no fue capaz de disolver las pelotitas. Razón por la que estas se fueron acumulando hasta llenar los intestinos y el recto.

¿Qué es el té de burbujas?

El té con burbujas es una bebida popular en el este de Asia y se prepara habitualmente con leche y las pelotitas conocidas como perlas.

Para producir este ingrediente, se usan las raíces de la yuca originaria de América del Sur, y generalmente tienen un sabor suave y tienen una textura masticable.

Finalmente la joven fue tratada con laxantes para poder eliminar las perlas. El médico tratante explicó que el problema pudo haberse producido porque estas pelotitas muchas veces son difíciles de digerir ya que algunas tienen»aditivos alimentarios, espesantes y conservantes», lo que los hace tóxicos para los consumidores.

Llegó a urgencias después de tomar «té de burbujas» y sorprendió con lo que había en su estómago.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos