mundo

¡Indignante! líder religioso dijo que pegarle a las mujeres está bien, mientras no se les rompan los huesos

Ahmed El Tayeb explicó que “no hay que provocarles daño en un órgano o miembro de su cuerpo, ni pegarles con la mano en la cara, ni hacerles heridas, ni causarles secuelas sicológicas”.

Indignación mundial han causado las declaraciones del imán de Al AzharAhmed El Tayeb, máxima autoridad suní de Egipto. El líder religioso habló en la televisión sobre el trato que los hombres deben tener con sus esposas.

PUBLICIDAD

Ahmed El Tayeb dijo que el marido tiene que seguir “unas normas y límites a la hora de pegarle a una mujer. La que puede ser golpeada siempre y cuando ningún hueso le resulte roto».

“Tampoco el hombre debe provocarle daños a la mujer en un órgano o miembro de su cuerpo. Ni pegarle con la mano en la cara, ni provocarle heridas, ni causarle secuelas sicológicas. El objetivo es pegarle de una manera simbólica con el Siwak (un pequeño palo) con el propósito de reformar. Pero es importante no causar daño, perjuicio o dolor», agregó.

Recomendados

Para justificar su afirmación, Ahmed El Tayeb aludió al libro sagrado de El Corán. «Los hombres están al cargo de las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos sobre otros», explicó el imán.

EFE (KHALED EL-FIQI/EFE)

 

RECTIFICÓ

Ante el repudio a nivel local e internacional que causaron sus palabras, el imán rectificó. Y declaró que «el maltrato a la mujer se ha convertido en una de las causas del daño sicológico que se refleja negativamente en la familia».

“Espero poder vivir para ver legislación en nuestro mundo árabe e islámico que criminalice el maltrato”, dijo, pero no se la creyó ni él.

¡Indignante! líder religioso dijo que pegarle a las mujeres está bien, mientras no se les rompan los huesos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último