El papa alerta de una colonización ideológica que busca alienar a la persona

Por EFE

El papa Francisco realizó una alerta diciendo que en la actualidad se da una colonización ideológica.

Según sus palabras esas ideología busca desarraigar y alienar a las personas como en el pasado, durante la beatificación de 7 obispos greco-latinos torturados por los comunistas en Rumanía.

En su último día en el país balcánico, el pontífice acudió a Blaj (centro), sede la Iglesia greco-católica, para declarar beatos a estos obispos que, como muchos otros, fueron perseguidos, confinados y torturados hasta la muerte tras la Segunda Guerra Mundial.

"Los nuevos beatos sufrieron y dieron su vida, oponiéndose a un sistema ideológico que rechazaba la libertad y coartaba los derechos fundamentales de la persona", recordó el papa tras la beatificación, ante miles de fieles que acudieron a la ceremonia.

Francisco arremetió contra los sistemas políticos o sociales que dan prioridad a "los intereses particulares, rótulos, teorías, abstracciones e ideologías" por encima del bienestar de la gente.

El pontífice asimismo lanzó una advertencia en presente: "También hoy reaparecen nuevas ideologías que de forma sutil buscan imponerse y desarraigar a nuestros pueblos de sus más ricas tradiciones culturales y religiosas", dijo.

"Colonizaciones ideológicas que desprestigian el valor de la persona, la vida, el matrimonio y la familia y dañan con propuestas alienantes, tan ateas como en el pasado, especialmente a nuestros jóvenes dejándolos desprovistos de raíces para crecer", alertó.

Y añadió: "Entonces todo se vuelve irrelevante si no sirve a los propios intereses inmediatos empujando a las personas a aprovecharse de otras y a tratarlas como meros objetos. Son voces que, sembrando miedo y división, buscan cancelar y sepultar el más rico de los legados que estas tierras vieron nacer", dijo sobre la tolerancia.

La ceremonia tuvo lugar en el "Campo de la Libertad" de Blaj, donde precisamente en 1948 el Gobierno comunista rumano exigió a los fieles y al clero greco-latino que abandonaran la fe católica y se unieran a la Iglesia ortodoxa, lo que derivó en años de persecución.

El papa alerta de una colonización ideológica que busca alienar a la persona.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo