mundo

Gato sobrevivió sin comida ni agua tras pasar accidentalmente 45 días en un contenedor 

La curiosidad no mató al gato pero lo mandó de China a Italia encerrado en un contenedor.

Dicen que la curiosidad mató al gato, pero en este caso sólo lo llevó a viajar a kilómetros de distancia, entre China e Italia. Esto, luego de que se metiera por error a un contenedor.

PUBLICIDAD

El felino de ocho meses logró sobrevivir milagrosamente la aventura que se extendió por 45 días. En los que no comió ni bebió una gota de agua.

El animal fue descubierto el pasado 27 de abril por los trabajadores de la aduana de Pioltello, en las afueras de Milán; muy débil y con pocas posibilidades de sobrevivir.

Recomendados

El animal fue llevado por los trabajadores a un veterinario; quien pese a todos los pronósticos negativos, descubrió que el gatito sólo estaba muy hambriento y un poco deshidratado.

¿De regreso a China?

Aún no está claro de qué puerto partió el contenedor. Pero según los funcionarios de aduanas, un viaje típico de China a Milán toma 35 días. Además de los diez días de espera para el control de los productos. 

El gatito, que recibió el nombre de «Cina» por su origen, ahora vive en el terminal portuario; aunque aun no deciden si se mantendrá ahí o será regresado a su país de origen.

La historia del felino fue publicada en la versión asiática de Twitter, donde se transformó en tendencia y cuenta con millones de fanáticos.

«¿Tendrá problemas para comunicarse con los gatos locales allí?», se leía en uno de los comentarios.

«Es la versión felina de la Vida de Pi!», agregó otro usuario.

El veterinario italiano confirmó que el animal ya está comiendo solo y pese al largo viaje no hay dudas de que se recuperará, aunque igual lo pondrán en una cuarentena, debido al origen extranjero. 

Gato sobrevivió sin comida ni agua tras pasar accidentalmente 45 días en un contenedor.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ. 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último