mundo

Queman viva a joven que denunció al director de su escuela por abuso sexual

Tras la denuncia otros estudiantes organizaron protestas para exigir la liberación del director

Nusrat Jahan Rafi, una joven de 19 años, fue quemada viva después de haber denunciado acoso sexual por parte del director de la escuela religiosa a la que asistía en Bangladesh.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la información de BBC Mundo, el 27 de marzo la estudiante acudió a la Policía para denunciar que ese mismo día el director la llamó a su oficina y la tocó de forma inapropiada en repetidas ocasiones.

Pese a que la policía trato de disuadirla, tras filtrarse el video de las denuncia a medios locales las autoridades arrestaron al hombre. Queman viva a joven que denunció al director de su escuela por abuso sexual.

La detención generó manifestaciones entre los estudiantes hombres de la escuela, por lo que la estudiantes dejó de asistir.

Sin embargo, el seis de abril regresó a presentar sus exámenes finales, relató Mahmudul Hasan Noman, hermano de la joven, a la BBC.

Una vez dentro de la escuela, una de sus compañeras la llevó al tejado y ahí un grupo de personas cubiertas con burkas la presionaron para que retirara la denuncia.

Tras negarse, fue rociada con queroseno y le prendieron fuego, sin embargo, sobrevivió y fue capaz de dar su testimonio.

PUBLICIDAD

El pasado 10 de abril la joven murió debido a las quemaduras en el 80% de su cuerpo, crimen que ha indignado al país entero.

Desde la muerte de la Nusrat han sido detenidas 15 personas, incluidos los estudiantes que organizaron las protestas en favor del director, quien también permanece en custodia.

Queman viva a joven que denunció al director de su escuela por abuso sexual.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último