mundo

Madeleine McCann: detective que resolvió más de 30 asesinatos revela factor clave que podría cambiarlo todo

Colin Sutton es una eminencia de la policía británica y reafirmó a experto que cree que podría lograr responder a la interrogante sobre qué pasó con Maddie.

No solamente Netflix sorprendió con el lanzamiento de una serie documental en torno a la desaparición de Madeleine McCann. Esto debido a que Nine News realizó una serie de programas en podcast Maddie. Emitiendo el miércoles el último de la serie y en donde abrieron la ventana a un posible giro en el mediático caso.

PUBLICIDAD

Según informa The Sun, el ex detective Colin Sutton afirmó que podría haber un verdadero «cambio en el juego» en torno a la investigación. Llamando a realizar nuevas pruebas a unas muestras de ADN encontradas el 2007; y que fueron declaradas como «no concluyentes», por lo que finalmente fueron descartadas.

Al respecto el otro agente de Scotland Yard y quien resolvió más de 30 misteriosos asesinatos, aseguró que los nuevos métodos y adelantos tecnológicos que existen en la actualidad podrían resolver el caso.

Recomendados

En ese sentido la mirada se centró en un automóvil que arrendaron Kate y Gerry McCann, los padres de Maddie; 25 días después de que Madeleine desapareció en Praia da Luz en Portugal.

Ese vehículo era un Renault Scenic en donde se encontraron rastros de ADN de Madeleine; hecho que fue detectado luego que los perros rastreadores de la policía sintieran «olor a muerte» en su interior. Siendo esta una de las pruebas que fueron descartados por ser «no concluyentes».

Justamente este hecho fue investigado años atrás; en donde los padres de Maddie fueron cuestionados por la prensa por el mencionado hallazgo. Ante esto, el portavoz de la familia McCann; Clarence Mitchell señaló en ese instante a The Guardian que eran «absurdas» las acusaciones que se le hacían a sus clientes. Recalcando que al menos 30 personas habían utilizado antes dicho automóvil y que además transportaron allí ropas y juguetes de la menor.

Sin embargo, Sutton cree que se debería volver a indagar sobre esta arista. «Sobre la base que el auto fue contratado por los McCann tres semanas después de la desaparición de Madeleine, esto podría ser un verdadero cambio de juego», afirmó.

«Porque no hay forma, según la información que tenemos, de que ella haya estado en ese auto. La gran pregunta entonces es ¿cómo puede su ADN entrar en ese auto tres semanas después de que desapareció?», cuestionó.

¿Hay una forma de resolver el misterio de las pruebas de ADN?

Justamente en el episodio anterior del citado podcast, el experto en medicina forense Mark Perlin aseguró que se deberían analizar nuevamente todos los rastros de ADN encontrados; aprovechando los avances en la materia.

«Lo que se necesita es una interpretación objetiva y precisa que pueda resolver científicamente el ADN», indicó el profesional cuyo laboratorio Cybergenetics ayudó a identificar a las víctimas del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Cabe mencionar que Scotland Yard fue considerado sobre esta posibilidad tras las declaraciones de Perlin, respondiendo que «la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann continúa en curso. No estamos proporcionando un comentario continuo».

Madeleine McCann: detective que resolvió más de 30 asesinatos revela factor clave que podría cambiarlo todo.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ. 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último