mundo

Este es el posible responsable de las tragedias del Boeing 737 Max 

La grabación de cabina del avión siniestrado en Indonesia vuelve a apuntar a esta teoría.

La grabación de audio de la cabina del Boeing 737 Max 8 de Lion Air siniestrado en octubre del año pasado en Indonesia; reveladas el martes por The New York Times. Vuelven a apuntar a lo que ya se hablaba. El piloto automático es el responsable de las fallas en los polémicos aviones.

En las grabaciones el piloto de la aeronave buscaba desesperadamente en el manual la forma de estabilizar el avión que caía en picada. Esto, presuntamente por un error en el sistema de navegación automático; según reveló un el director de la agencia indonesia que investiga lo ocurrido al medio.

El año pasado, dos pilotos habían mostrado su preocupación por una “inclinación aguda” del frente del avión. Situación que se presentaba cuando se conectaba el piloto automático.

Recomendados

La empresa Boeing ha vuelto a estar en el centro de la polémica luego que uno de sus aviones 737 Max; de Ethiopian Airlines se estrellara el 10 de marzo. Poco después de despegar desde Etiopía hacia Kenia; matando a los 149 pasajeros y ocho tripulantes que iban en el vuelo.

Fiscales federales de EE.UU están investigando el desarrollo de los jets Boeing 737 Max. Mientras que investigadores aeronáuticos franceses concluyeron que había “claras similitudes” entre el choque del Max 8 de Ethiopian Airlines y el de Lion Air. 

Este es el posible responsable de las tragedias del Boeing 737 Max.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos