Un hombre que reside en la ciudad inglesa de Coventry sufrió durante años, tuvo problemas de salud como: fuertes dolores de cabeza, pérdida de la audición y convulsiones. Esto sin saber por qué le pasaban esas cosas.
PUBLICIDAD
Además, también estaba padeciendo problemas con su memoria. Hecho que acumulaba su historial de sufrimiento; hasta que un día se desmayó y terminó hospitalizado. Allí, los médicos se dieron cuenta del causante de todos los males del sujeto: tenía un hisopo en su cráneo.
Según publicó la revista BMJ Case Reports, en la que se comparten casos médicos y dentales. El paciente de 31 años presentaba además vómitos y tenía una infección en su oído izquierdo. Sin embargo, ningún tratamiento resultaba positivo, por lo que le efectuaron exámenes.
Tras esto, descubrieron que tenía un hisopo de los que se utilizan para limpiar los oídos insertado en su cráneo; por lo que claramente se lo retiraron.
De acuerdo a la publicación, el hombre no recordaba si alguna vez se le había ido alguno de estos objetos hacia el interior de su oído. El sujeto fue finalmente diagnosticado de otitis externa necrotizante; una infección poco común y que justamente fue ocasionada por el cuerpo extraño en su oido.
Por lo mismo, los expertos advirtieron a la población sobre el uso de los hisopos, ya que son unas de las causas más comunes de infecciones en los oídos.