mundo

Planeó atacar con ácido a su hijo de 3 años para quitarle la custodia a su ex

El hombre fue condenado a 16 años de cárcel.

Un hombre de nacionalidad afgana, de 40 años buscaba pasar más tiempo con sus hijos; además de demostrar que su expareja no los cuidaba bien. Por lo que encontró la manera en la que, según él, iba a conseguir las dos cosas, quemar con ácido a su hijo de tres años.

PUBLICIDAD

Inicialmente el plan se configuró como una venganza, ya que su pareja lo había dejado en 2016 y se había ido con sus tres hijos.

Según el portal internacional Infobae, su objetivo era demostrar a las autoridades que él debía tener la custodia de sus hijos y que podía cuidarlos mejor. Pero fue descubierto y después de seis semanas de juicio fue condenado a pasar 16 años en prisión.

Recomendados

Las autoridades concluyeron que el hombre era el autor intelectual del terrible hecho. Aunque también estuvieron involucradas otras cinco personas que fueron judicializadas, entre ellos la persona que arrojó el liquido.

Según Infobae los sospechosos fueron acusados de «conspirar para arrojar ácido sulfúrico con la intención de quemar, mutilar o desfigurar al pequeño».

El ataque estaba planeado para que se diera en una tienda de Reino Unido; en la que se encontraban el menor y sus dos hermanos, todos hijos del mismo padre.

El menor resultó herido en los brazos y el rostro; testigos aseguran que gritaba quejándose del dolor que le producían las quemaduras. Sin embargo, la víctima se ha recuperado exitosamente junto a su familia. Aunque tendrá cicatrices y probables traumas de por vida.

Vea aquí el video de lo sucedido.

Planeó atacar con ácido a su hijo de 3 años para quitarle la custodia a su ex.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último