La NASA ha sido una institución con sus aciertos y sus fallos. Que conquistó algunos de los más grandes logros gracias a la intervención de mujeres que la historia poco a poco les ha hecho justicia. Aunque sea mediante figuras de LEGO; lanzando figuras de las mujeres representativas de la organización.
PUBLICIDAD
Ahora son otros tiempos. Y los directivos de la agencia se muestran conscientes de ello haciendo un importante anuncio horas antes del Día Internacional de la Mujer 2019.
Según un reporte de CNN, se comunica, por primera vez en la historia, que un equipo formado exclusivamente por mujeres realizará una caminata espacial en la Estación Espacial Internacional (ISS).
I just found out that I’ll be on console providing support for the FIRST ALL FEMALE SPACEWALK with @AstroAnnimal and @Astro_Christina and I can not contain my excitement!!!! #WomenInSTEM #WomenInEngineering #WomenInSpace
— Kristen Facciol (@kfacciol) March 1, 2019
Como parte de la Expedición número 59, los astronautas de la NASA Anne McClain y Christina Koch llevarán a cabo la caminata espacial el 29 de marzo de 2019.
La controladora de vuelo de la Agencia Espacial Canadiense, Kristen Facciol, los apoyará en tierra en la consola del Centro Espacial Johnson en Houston.
Mientras que la Directora de vuelo principal será Mary Lawrence, y Jackie Kagey será la controladora líder del vuelo EVA.
PUBLICIDAD
Una afortunada coincidencia
Con esto se hará historia merecida. Así lo relata la portavoz de la agencia espacial, Stephanie Schierholz, para la cadena:
Según lo programado actualmente, la caminata espacial del 29 de marzo será la primera con solo mujeres. Es el segundo de una serie de tres recorridos espaciales planeados.
Lo curioso es que todo es producto de una coincidencia no planificada. Ya que esta caminata espacial estaba contemplada originalmente para suceder en el otoño de este año.
Pero un cambio en los hechos hizo que fuera posible hacer la misión ahora en el mes de marzo de 2019. Conforme se acerque la fecha conoceremos con mayor detalles las actividades a realizar fuera de la ISS.