mundo

Niña que vivió en una jaula de perro hasta los 14 años murió porque su cuerpo no resistió más maltrato

Los padres son acusados de asesinato y maltrato infantil, la historia indigna al mundo.

Tenía 14 años pero gran parte de su vida los pasó encerrada en una jaula, desnuda y sufriendo las violaciones de su padre y su madrastra. Los dramáticos detalles de la vida de Mary Crocker, han impactado al mundo; en medio del juicio que busca que los adultos responsables por su bienestar paguen por lo que le hicieron.

El martes, en un tribunal de Georgia, Estados Unidos, investigadores y testigos revelaron cómo encontraron a la adolescente. El cuerpo de la joven había sido enterrado desnudo en el patio de la casa familiar; después de pasar su vida en una jaula para perros instalada en la cocina; donde además la mantenían atada de manos para que no escapara.

En el testimonio durante el juicio, los especialistas detallaron que producto del encierro el cuerpo de la niña se encorvó y que pese a los dolores era obligada a hacer los quehaceres de la casa.

Recomendados

El padre y la madrastra se turnaban para golpearla y cuando su cuerpo ya no resistió más abusos, fue arrojado a una tumba poco profunda en el jardín; junto a su hermano mayor, Elwyn Crocker Jr. que había muerto un par de años antes.

Ahora Elwyn Crocker Sr; Candice Crocker, la madrastra;  y otros tres miembros de la familia; enfrentan a la justicia por el asesinato de los hermanos y crueldad hacia los niños en un caso que ha planteado interrogantes sobre la crueldad doméstica infantil en Estados Unidos.

Los antecedentes

En un comienzo los padres de Mary sólo enfrentaban los cargos por la muerte de la niña fallecida en el 2016. Aunque las autoridades sospechan que también son responsables de la muerte del hermano dos años mayor y que también era víctima de maltratos físicos.

De acuerdo con las declaraciones ante la justicia, según reproduce el diario The Independent.  La niña era golpeada habitualmente con objetos de la casa; y su alimentación era «sazonada» con grandes cantidades de picante o vinagre.

El cuerpo de Mary mostraba indicios de daños en las articulaciones debido al pequeño espacio a la que estaba confinada. Los investigadores encontraron una fotografía de la niña al interior de la jaula, en el celular; al momento de su detención. Además había mensajes de texto con su esposa en los que alardeaban del abuso que le propinaban.

Incluso otro de los hijos de la pareja, de 11 años, detalló en su testimonio que él era obligado a golpear a su hermana y que si no lo hacía, era castigado.

Cabe mencionar que aún no han declarado los acusados y que por ahora Crocker Sr (55), Candice Crocker (33), su hermano Tony Wright (31), su madre, Kim Wright (50) y el novio de Wright, Roy Anthony Prater (55) son mantenidos bajo custodia.

Niña que vivió en una jaula de perro hasta los 14 años murió porque su cuerpo no resistió más maltrato.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos