mundo

Británico se convierte en la segunda persona en ser curada de VIH

Por muchos años se intentó curar a otras personas con VIH pero los tratamientos no daban resultados.

Un nuevo estudio revela que un hombre VIH positivo en el Reino Unido es la segunda persona en ser declarada en remisión del virus.

Daily Mail informó que un «paciente de Londres» no identificado; ha estado libre del virus durante 18 meses sin estar bajo un tratamiento supresor de VIH. Esto como resultado de un trasplante de células madre para tratar su cáncer.

La única persona, además de él; que sobrevivió a la técnica mortal y salió de ella sin VIH, fue el llamado «paciente de Berlín» Timothy Ray Brown,  un hombre de EE. UU. Este recibió tratamiento en Alemania hace 12 años.

Recomendados

En los últimos años se había intentado replicar el éxito. Sin embargo, hasta el momento no había sido posible.  Muchos de ellos incluso significaron consecuencias devastadoras y mortales para los pacientes.

ADEMÁS DE VIH PADECÍAN CÁNCER

Los expertos consideraron la noticia como un gran logro en la lucha contra el VIH, el virus que causa el SIDA.

Sin embargo, advirtieron que no cambia mucho la realidad para los 37 millones de personas que viven con el VIH.

Otro similitud importante es que, aparte de padecer SIDA; ambos hombres se encontraban en las etapas avanzadas del cáncer: el primer hombre que fue curado tenía leucemia y el segundo tiene linfoma de Hodgkin.

Para ellos, un trasplante de este tipo de células era complejo y potencialmente mortal, pero era su último esperanza para vivir.

Para el resto, esa es una opción peligrosa e improbable en comparación con tomar una píldora diaria que suprime el virus para que no se pueda transmitir, y les permite vivir una vida larga y saludable.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos