mundo

Impactante video del tsunami en Indonesia mientras cientos de personas disfrutaban un concierto de rock

Impactante video del tsunami en Indonesia desde un concierto de rock.

Mientras cientos de personas disfrutaban de la presentación de un grupo de rock en Indonesia fueron sorprendidos por el tsunami.

Así se ve en el video compartido en Twitter.

Recomendados

En este se ve que las personas no tuvieron la oportunidad de salir para salvar sus vidas.

El impactante video del tsunami en Indonesia desde un concierto de rock_

Las personas disfrutaban del concierto de rock en Tanjung Lesung.

 

La Unión Europea (UE) trasladó sus condolencias a Indonesia y ofreció apoyo comunitario.

La idea es apoyar las tareas de rescate tras el tsunami registrado en la costa del estrecho de Sonda

Que dejó al menos 222 fallecidos, 28 desaparecidos y 843 heridos.

«Me rompe el corazón saber que la tragedia ha golpeado de nuevo las costas indonesias», dijo el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Juncker envió también un mensaje de apoyo «a las familias de las víctimas y a todos aquellos afectados por el tsunami» y «toda la fuerza y el ánimo» a los servicios de emergencia que actualmente trabajan sobre el lugar afectado, entre las islas indonesias de Sumatra y Java.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, también trasladó en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo a los ciudadanos y las autoridades de Indonesia en el que subrayó que «la Unión Europea está preparada para ayudar», como también manifestó el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

La alta representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, precisó posteriormente en un comunicado que se ha «activado» el servicio de mapas de emergencia del satélite europeo Copérnico y que los expertos comunitarios «están listos para ser desplegados, si se solicita».

«Ofrecemos cualquier asistencia requerida y estamos vigilando de cerca la situación», indicó la diplomacia europea, que ha mantenido contactos con el ministro indonesio de Exteriores, Retno Marsudi.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos