En medio del escándalo, el Papa reveló la medida que se tomará con los abusadores de menores

Por EFE

El Papa Francisco aseguró hoy en un duro discurso que “la Iglesia nunca más encubrirá o subestimará los casos de abusos sexuales a menores por parte del clero”. Además, afirmó que “no se cansará de llevar a los abusadores a la Justicia”.

En este discurso reconoció que “en un mundo turbulento, la barca de la Iglesia vive momentos de dificultad”. De igual manera, dijo que también “está embestida por tormentas y huracanes”.

Esta vez habló con dureza de los crímenes de los abusos por parte del clero. Ante ello, el Papa prometió que “la Iglesia no se cansará de hacer todo lo necesario para llevar ante la justicia a cualquiera que haya cometido tales crímenes”.

Recordemos que desde el inicio de su pontificado expresó que habría cero tolerancia contra los abusos de menores. Sin embargo, también ha sido criticado por no haber tomado acciones concretas.

Por último, lanzó un mensaje directo para todos los que abusan de menores: “Convertíos y entregaos a la justicia humana, y preparaos para la justicia divina. Nunca debe volver a suceder. Hombres consagrados, que abusan de los débiles, valiéndose de su poder moral y de la persuasión cometen estas abominaciones y siguen ejerciendo su ministerio como si nada hubiera sucedido; no temen a Dios ni a su juicio, solo temen ser descubiertos y desenmascarados”

Asimismo, criticó a quienes dentro de la Iglesia “se alzan contra ciertos agentes de la comunicación, acusándolos de ignorar la gran mayoría de los casos de abusos, que no son cometidos por ministros de la Iglesia, y de querer dar de forma intencional una imagen falsa, como si este mal golpeara solo a la Iglesia Católica”.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo